Juzga tu mismo "sprite"
Este anuncio me ha dejado totalmente sin habla.
Realmente no encuentro las palabras para definir lo que he pensando y sentido como mujer cuando lo he visto.
Un anuncio de una bebida gaseosa, concretamente de la marca "Sprite" compara el placer que sientes al probar su bebida con el placer que siente un hombre al eyacular tras una felación.
Este tipo de anuncios son discriminatorios, humillantes y vejatorios sobre todo para la mujer.
Para empezar, no se ve a una pareja practicando sexo como si de algo normal y/o natural se tratase, no, es que da la casualidad de que una vez más es la mujer la que está arrodillada ante el hombre, mostrándose así como inferior. Esta chica solo sirve para dar placer a otro pero no es merecedora de recibirlo.
Hay más; al tratarse de una bebida no alcoholica, puede ser que su horario de emisión no este restringido y que pueda aparecer en horario infantil. Esto es mas una suposición que una afirmación ya que todo depende de las leyes de publicidad de cada país, pero si nosotros hemos podido encontrarlo sin problemas en la red, un menor también podrá hacerlo.
Por si fuera poco, este tipo de publicidad dirigida a un publico juvenil incita al sexo. No hace mucho vimos en clase una denuncia interpuesta en Autocontrol sobre un anuncio de durex, esta denuncia alegaba que el anuncio tenia un carácter incitador a la practica sexual.
Abajo os dejo el enlace para que compareís los dos anuncios.
Comentarios
Publicar un comentario