Barbies "Humanas"

La prestigiosa marca de muñecas Barbie ha dado un paso muy importante para la sociedad al sacar a la venta lo que se ha denominado como "Barbies humanas o Barbies reales"

Todos conocemos el prototipo de muñeca Barbie; alta, delgada, rubia, pelo largo, ojos azules... 
Aunque a primera vista puede parecer simplemente una muñeca lo cierto es que este tipo de juguetes están cargados de estereotipos entre los que crecen los niños pequeños y que es muy difícil erradicar en la adolescencia.

Hoy vamos a celebrar que la muñeca Barbie no es solo delgada, y alta, sino que también podemos adquirir modelos de muñecas de color, con curvas, o de diferentes culturas.




Esto, que en realidad debería ser algo normal e inculcado en nuestra sociedad vemos que se ha convertido en una gran noticia precisamente por es falta de "humanidad" de la carece la sociedad en la que vivimos.

Quiero destacar especialmente el modelo de muñeca calva, dedicado a todas esas niñas que padecen cancer infantil. Esta muñeca, es en realidad un pequeño rallo de esperanza para ellas, ya que gracias a esto podrán sentirse identificadas con el mundo exterior más allá de su enfermedad. Aunque pueda costar entederlo, el sentirse identificado con algo, y sobretodo con algo que el resto del mundo puede ver y percibir provoca que no te sientas diferente, sino un niño más. Y es precisamente lo que estos pequeños necesitan.




Con estos nuevos productos se está enviando a la ciudadania un mensaje de aceptación de las personas, especialmente a los niños que son tan vulnerables a las influencias externas y que pueden llegar a repetir la crueldad de los actos que ven sin entender el porque de los mismos.
Puede que con el tiempo, todos podamos ver más allá de las etiquetas que nos ha puesto una sociedad cruel y materialista y nos veamos entre nosotros unicamente como lo que somos, personas.

Hasta ese día, nos conformaremos con estos pequeños avances, que aunque llegan con bastante retraso, mejor tarde que nunca, con que las nuevas generaciones puedan jugar y dejar volar su imaginación con juguetes de toda raza, sexo, físico y condición sin sexualizar, diferenciar ni marginar.


Comentarios

Entradas populares